• Maquillaje

* Maquillaje de Caracterización*

Maquillaje Social

Maquillaje proviene de maquiller, maquillar, palabra francesa que se utilizó en el ambiente teatral francés en el siglo XIX.

Si bien la palabra es moderna, la idea es antigua. Consiste en aplicar en una cara, preparaciones artificiales con cosméticos por ejemplo, para producirlo, tanto en la iluminación o tambien para lograr una caracterización adecuada.

El maquillaje no sólo es utilizado para el teatro, se encuentra generalizado y se utiliza en muchos ámbitos de la vida cotidiana, para mostrarnos que a una cara o a cualquier parte del cuerpo, se lo ha tratado con cosméticos.

No sólo minimiza la pérdida de color tambien el maquillaje nos ayuda a contruir el personaje y crear también su caracterización exterior, conjugando la apariencia física al deseo que nos llevó a la realización.

Hablar de maquillaje, es transformar los rasgos de la persona, pudiendo hacer un leve envejecimiento, un rejuvenecimiento, o colocarle un razgo inexistente o en su defecto, transformar a una persona en un angel, un muñeco, etc.

El maquillaje que utilizan los payasos lo podemos tomar como el ejemplo más nitido de caracterización.

Brindamos como complemento a nuestros disfraces, el maquillaje y la caracterización acorde a cada personaje.


comparte esta página en: